Contramarea

5 votos

CONTRAMAREA

Sugerido por Jacqueline Ortega | 16 de Febrero de 2016
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Educación Física

Trabajo individual y en equipo
Juego, rompecabezas, trivia Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio web que ecplica las reglas para participar en el juego "Contramarea", que consiste en llevar el balón al extremos contrario de la cancha que se defiende.

Sugerencia de uso

Los alumnos realizan ejercicios de calentamiento para activar el cuerpo y evitar lesiones al participar en el jugo de invasión de cancha Contramarea. Para ello, el docente organiza al grupo en equipos mixtos -con la misma cantidad de integrantes- y selecciona a algunos estudiantes para que lean en voz alta el contenido de la página electrónica:

  • Reglas del juego
  • Anotaciones
  • Salida y reingreso del quemado
  • Pases rápidos y variados

Una vez comprendidas las reglas del juego y después de plantear la estrategia, los adolescentes al escuchar el silbatazo inicial comienzan con el juego. Permitir tiempos fuera ilimitados para decidir si continúan con al misma estrategia o juegan con otra nueva. Para concluir, los alumnos responden: ¿por qué se le denomina quemado a la persona que sale del juego al ser tocada por la pelota?, ¿qué variaciones le harían a este juego?, ¿cómo plantearon su estrategia? y si la cambiaron ¿por qué lo hicieron?, ¿les funcionó?

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

issuu.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

La iniciación deportiva y los juegos de invasión
La iniciación deportiva y los juegos de invasión

Fabian Argüelles Fabian

MED sugeridos:

Futbol tenis
Futbol tenis

Jacqueline

Badmincesto
Badmincesto

Jacqueline

Futbolcesto
Futbolcesto

Jacqueline

Multifrismano
Multifrismano

Jacqueline

Lubricación articular
Lubricación artic...

Jacqueline

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.