Sitio web que explica la manera en que se juega el "Tochito bandera", actividad física llena de arenalina que pone a prueba la habilidad de cada jugador para evitar que le quiten el pañuelo.
Sugerencia de uso
Conjuntamente con el grupo, el docente revisa el contenido de la página electrónica para destacar que en este juego no se puede empujar o derribar a un contrincante (no hay tacleadas), sino que se debe quitar uno de los dos pañuelos que lleva el jugador atados al cinturón.
Una vez entendidas las reglas, los estudiantes se agrupan en dos equipos para realizar ejercicios de calentamiento (saltar sobre la punta de los pies, elevar las piernas sin tocar el piso, entre otros). Después del típico volado, se da la patada de inicio en la yarda 5 (dos o tres pasos frente a la línea de anotación del equipo que despeja).
El equipo que recibe la pelota corre por la cancha del otro equipo hasta rebasar la línea final, con lo que anotará un punto. Los jugadores del otro equipo intentan detenerlos quitando el pañuelo, en este momento se detiene la jugada para que cada equipo determine una nueva estrategia con la finalidad de ganar.
Para cerrar la clase, los alumnos comentan sobre su experiencia al participar en esta actividad y las modificaciones que harían con el objetivo de que sea más fluido este juego; el docente pregunta: ¿cómo se plantean las estrategias de juego?
Compartir MED en classroom: