Perspectivas de la expresión corporal

3 votos

PERSPECTIVAS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Sugerido por Oswaldo Martín del Campo | 22 de Septiembre de 2015
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Artes

Trabajo individual y en equipo
Actividad ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitios web que exponen la definición de expresión corporal, así como los diferentes nombres con los que se denomina a este concepto. Incluye la perspectiva artística que está presente en el teatro.

Sugerencia de uso

El docente proyecta el punto 1 del material interactivo, solicita a algunos estudiantes que lean en voz alta la información, añade que para fines de la clase van a trabajar con la perspectiva artística, así como con la tendencia escénica y pedagógica; después, revisan los contenidos de la página electrónica para conocer las formas en que se puede denominar a la expresión corporal:

  • Comunicación no verbal
  • Lenguaje corporal
  • Comunicación corporal

Reunidos en equipos, los alumnos escenifican alguna situación de la vida cotidiana en la que expresan sentimientos, ideas o emociones a través de la expresión corporal. Al finalizar la actividad, comentan sobre la manera en que el ser humano, consciente o incoscientemente, se manifiesta a través de su cuerpo. 

  

.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

Exploración de las posibilidades expresivas gestuales del cuerpo, del rostro y de la voz, utilizando la expresión oral para comunicar ideas, emociones y sentimientos
Exploración de las posibilidades expresivas gestuales del cuerpo, del rostro y de la voz, utilizando la expresión oral para comunicar ideas, emociones y sentimientos

Oswaldo Martín del Campo Oswaldo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.