Danza colectiva

2 votos

DANZA COLECTIVA

Sugerido por Fabian Argüelles | 2 de Septiembre de 2015
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Artes

Trabajo individual y en equipo
Actividad Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que comparte un baile colectivo para reconocer la proximidad que existe entre los integrantes de la danza, así como la coordinación de sus acciones.

Sugerencia de uso

El docente pregunta al grupo ¿han visto algún baile colectivo?, los alumnos intercambian sus impresiones. Enseguida proyecta el video para que identifiquen los elementos corporales o de movimiento de la coreografía colectiva. Después realizan una rutina de calentamiento físico y energético con el propósito de participar, de manera grupal,  en una serie de trazos y desplazamientos:

  • Seleccionar música de ritmo vivo.
  • Desplazarse por el espacio y detectar las posibilidades de movimiento.
  • Rodar, gatear, correr, escalar, saltar o cualquier otro movimiento que no ponga en riesgo la integridad de los compañeros o la personal.
  • Crear una forma, puede ser en formación en "V", un cuadro, una "X", un ocho o cualquier otra figura que se les ocurra.
  • Ensayar unos minutos
  • Presentar el trazo al resto de los compañeros
  • Escuchar los comentarios y sugerencias para mejorar.

Cerrar la sesión con una ronda de comentarios sobre las sensaciones que experimentaron durante la ejecución de la danza colectiva.





Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

Exploración de diferentes desplazamientos grupales utilizando diversos trazos para la creación de formas en el espacio general (formaciones “V” y en hileras, entre otras)
Exploración de diferentes desplazamientos grupales utilizando diversos trazos para la creación de formas en el espacio general (formaciones “V” y en hileras, entre otras)

Oswaldo Martín del Campo Oswaldo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.