Importancia del apoyo en casa para mejorar el aprendizaje

0 votos

Importancia del apoyo en casa para mejorar el aprendizaje (0 debates)

En nuestra actualidad, en donde la teconologia esta muy desarrollada y todos de alguna manera nos vemos inmersos, dando efectos positivos y negativos, sin embargo dicha tecnologia muchas veces es causant de falta de atención de los padres de familia hacia los hijos, involucrando tambien el trabajo de los padres que puede ser un factor importante.

La escuela busca enseñar a los estudiantes aprendizajes que les sirva para toda su vida, pero para ello, no solo el maestro es quien tiene que esforzarse sino tambien el alumno en conjunto con el apoyo de los padres de familia, para que de esta manera se pueda avanzar dentro y fuera del salon de clases. Todos los maestros quisieran que la enseñanza recibida en las aulas por los alumnos se reforzara en su hogar. No siempre sucede así: muchos profesores guardan expectativas muy elevadas a este respecto y, en consecuencia, reciben críticas injustas por los resultados que obtienen sus estudiantes.

Por otro lado, no es difícil encontrar padres que consideran la enseñanza de sus hijos como algo primodrial, en ocasiones y considero que en su mayoria esperan que en la escuela no solo se les enseñe los conocimentos basicos sino tambien el desarrollo de valores, los cuales deben ser inculcados en la familia principalmente y reforzados en la escuela.

A la escuela le corresponde inculcar el placer de aprender y la curiosidad del intelecto, pero esa labor necesita prolongarse en casa. Es deseable que alguien en el hogar del menor esté al tanto de las actividades de la escuela, revise los cuadernos y conozca las tareas que le han encargado hacer con el fin de reforzar el aprendizaje. Desafortunadamente los padres no siempre están en posibilidades de brindar este apoyo ya sea porque carecen ellos mismos de formación o por las múltiples exigencias de su vida cotidiana.

Los beneficios son incontables entre ellos estan los siguientes:

  •  impulsar el autodidactismo.
  • desarrollo de la responsabilidad
  • constancia y esfuerzo

Las familias que brindan un ambiente estimulante y de apoyo con riqueza lingüística desafían los efectos de las circunstancias socioeconómicas.

Las habilidades cognitivas de los estudiantes y la calidad de la educación son fundamentales para lograr el aprendizaje, pero de la misma forma ayudar a las familias a encontrar estrategias para mejorar el acompañamiento a la educación desde casa tiene un impacto considerable.
Hay patrones de la vida familiar que inciden para que el alumno tenga éxito en el aula, por ejemplo que se haga un uso correcto del lenguaje o que se dedique tiempo a actividades con valor educativo y cultural.

DEBATES