Publicado el 25 de Febrero de 2014 a las 9:01a.m.

Cuando se piensa en Twitter, muchos creen difícil que sus mensajes de 140 caracteres puedan usarse en el aula. Pero la experiencia de educadores y expertos en TIC ha demostrado que tienen muy diversas aplicaciones en la educación. Hoy analizaremos el uso de estos mensajes de microblogging en la generación de lluvias de ideas para incentivar la creatividad.

Aunque en el caso que analizamos se aborda particularmente la escritura creativa, podemos usar la misma dinámica para cualquier otro tipo de tareas que se vean beneficiadas con la creatividad en su planeación y ejecución.

Para ver con más claridad los ejemplos de twits generados durante la dinámica, reproduzca el video en calidad de alta definición, (HD por sus siglas en inglés). Para eso, inicie la reproducción del video y toque el video en marcha con el cursor. Verá entonces una barra de íconos en el ángulo inferior derecho del video. Haga click en el ícono del engrane y seleccione luego la dimensión 720HD como le mostramos en los recuadros verdes de la Figura 1. Después amplíe el video para verlo a pantalla completa haciendo click en el ícono de los ángulos que está enmarcado con azul en la misma Figura 1.

Véalo en HD

Figura 1

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.